Pensaba que se podría escapar, pero la jugada le ha salido mal. Un hombre de 54 años ha sido denunciado penalmente por conducir sin disponer del carnet de conducir desde hace años. El individuo se las había ingeniado para intentar evitar un control que la Guardia Urbana de Tarragona había montado en la Vía Augusta, pero su estrategia quedó en nada porque un dron lo estaba grabando desde el aire. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las ocho de la noche del pasado 17 de enero, en uno de los en uno de los diferentes dispositivos policiales que las unidades de Trànsit de la policia municipal, con el apoyo de la Unidad de Drones (UDRON), hacen de manera preventiva para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol o drogas al volante.

El conductor se intercambió el asiento con su acompañante

Durante el control, un vehículo que circulaba en dirección a la plaza de la UNESCO, después de ver el dispositivo policial, se paró unos 100 metros antes de llegar y estacionó. El conductor bajó del vehículo y se puso a hablar por su teléfono móvil mientras, al mismo tiempo, la mujer que iba en el asiento del copiloto ocupó el asiento del conductor sin llegar a bajarse del coche. Acto seguido, el hombre se dirigió hacia el otro lado del turismo, subió por la banda del acompañante y el coche se puso en marcha en dirección al control.

Cuando el vehículo llegó al control, los pilotos de la UDRON que habían visto y grabado con el aparato toda la escena alertaron los compañeros de Trànsit de los movimientos sospechosos que habían hecho. Los agentes pararon el coche e identificaron a los dos ocupantes. Al comprobar sus datos en la base de información de la DGT, comprobaron que al hombre, que había sido el verdadero conductor hasta escasos metros del dispositivo policial, le constaba que había perdido el carné en el año 2020. Aunque la suspensión acababa en 2021, sin embargo, todavía no lo tenía vigente porque había suspendido el examen que tenía que hacer para recuperarlo. Por este motivo, quedó denunciado penalmente. Por otra parte, se hizo la prueba de alcoholemia a la mujer, que dio negativo y pudo seguir al volante.