El mundo de los coleccionistas es extremadamente diverso. Algunas piezas como juguetes o figuras de acción pueden alcanzar un valor enorme con el paso de los años. Franquicias como El Señor de los Anillos, Star Wars, Superman o Spiderman son algunas de las más populares y hay personas que están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por algunos objetos relacionados con estas sagas.

La popularidad de Spiderman ha aumentado considerablemente en este inicio de siglo. En 2002 inició la saga protagonizada por el actor Tobey Maguire, que sería la estrella de tres entregas (2002, 2004 y 2007). Después el papel caería en las manos de Andrew Garfield que protagonizó 'The Amazing Spiderman' y 'The Amazing Spiderman 2'.

El último actor que se ha puesto el disfraz de Spiderman es Tom Holland, el británico ha protagonizado tres películas de este superhéroe (2017, 2019 y 2021). Además, tuvo varias apariciones en otras producciones de Marvel como 'Capitán América: Civil War', 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame'.

Aunque los directivos de Marvel tuvieron la idea de juntar a los tres actores en su última película 'SpiderMan: No Way Home'. Logrando así llamar la atención de los antiguos fans de la saga que ya no estaban conectados con el universo cinematográfico de Marvel

El cómic subastado a un precio récord

Los cómics de Spiderman siempre han sido muy apreciados por los coleccionistas. Para que estas piezas aumenten su valor considerablemente deben de cumplir con ciertas condiciones o tener alguna historia detrás que los hace especiales.

Una edición limitada, la primera aparición de un villano, un error en la impresión o que en sus páginas se muestre un momento destacado pueden ser algunas de las razones por las que el dueño de una de estas piezas puede pedir una cantidad desorbitada en el caso en el que lo quiera vender.

Tom Holland EP

Tom Holland / Europa Press

Recientemente, la página 25 del cómic número 8 de Spiderman 'Guerras Secretas', de 1984, ha logrado un precio récord. Se ha vendido en una subasta organizada por Heritage Auctions y ha alcanzado los 3,36 millones de dólares (2,9 millones de euros). 

Esta página es muy codiciada por los coleccionistas, ya que en este número es la primera vez que el mítico superhéroe aparecía con un traje de color negro en lugar del azul y rojo habitual. Es la cantidad más grande que se ha pagado por un fragmento de cómic en toda la historia.

Otras piezas de colección

La pieza que tenía el récord anterior fue un cómic de 'El Increíble Hulk' de 1974, en este número apareció por primera vez Lobezno, uno de los personajes más queridos por los fans de los superhéroes. Se pagaron 3 millones de dólares por este ejemplar.

Joe Mannarino, director de cómics de Heritage Auctions, habló sobre esta subasta y se mostró muy feliz por la repercusión que ha tenido: "El arte de los cómics es muy querido y valioso como cualquier otra cosa puesta en un lienzo", dijo.