El incendio en un bloque de pisos del barrio de Sant Bernat ha provocado esta pasada noche la muerte de una vecina de Olesa de 71 años que estaba en la vivienda donde se ha originado el fuego. A causa de la alta temperatura y el intenso humo que ha afectado al edificio también ha habido 18 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad, de las cuales tres en estado crítico, relata el Ayuntamiento de Olesa.

Incendio mortal en Olesa de Montserrat

El fuego se originó en el 1.º 4a del bloque ubicado en el número 22 de la calle de Jaume Duran Duran. Los Bomberos recibieron el aviso a las 21.52 h e inmediatamente se desplazaron hasta el lugar. Actuaron diez dotaciones, así como una unidad de enfermería y dos vehículos de mando de Bombers. También se desplazó la Policía Local de Olesa, unidades de Mossos d'Esquadra y 14 ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques​ (SEM), que atendieron a los heridos y a todos los vecinos y vecinas del bloque una vez evacuado. Siete de las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales y el resto fue atendido y dado de alta por el SEM en el mismo sitio de los hechos.

Incendio en un bloque|bloc de pisos en Olesa de Montserrat / Ayuntamiento de Olesa

Incendio en un bloque de pisos en Olesa de Montserrat / Ayuntamiento de Olesa

Una vez apagado el incendio, y vistos los heridos y afectados, los Bombers inspeccionaron todo el edificio para comprobar el estado de los diferentes pisos. Según la inspección, el edificio no tiene daños estructurales pero los servicios (gas, agua y luz) han quedado afectados. Las tareas de extinción se alargaron hasta las 3 de la madrugada.

El jefe de intervención de guardia de la unidad Metropolitana Sur de los Bombers ha explicado que a causa de la hora en que se originó el incendio, sobre las 9 y media de la noche, había muchas personas en el edificio, que es de cuatro plantas y cuatro pisos por planta. Y a causa del intenso humo que subía de la primera planta, donde se había originado el incendio, muchas personas se tuvieron que confinar dentro de sus pisos, ya que no podían salir por el humo que había en la escalera, relata el consistorio. De momento se desconocen las causas del incendio.

Incendio en un bloque|bloc de pisos en Olesa de Montserrat / Ayuntamiento de Olesa

Incendio en un bloque de pisos en Olesa de Montserrat / Ayuntamiento de Olesa

Desde el Ayuntamiento de Olesa, personal de los Servicios Sociales ha atendido a las familias afectadas, que no podrán volver en sus viviendas hasta que los suministros se puedan poner en funcionamiento de nuevo. Las familias que no tenían lugar donde pasar la noche han sido realojadas por el Ayuntamiento en un hotel de Martorell. En total se han realojado 13 personas de cinco familias diferentes.

El Ayuntamiento de Olesa quiere expresar su pésame a la familia de la persona que desgraciadamente ha perdido la vida en el incendio y su soporte a las personas afectadas.