Los Mossos d'Esquadra investigan un incendio en un piso ocupado en Manresa (Barcelona): en total hay cuatro personas afectadas, entre las cuales hay un niño pequeño, que está ingresado en el hospital. También hay dos hombres con un pronóstico grave y una mujer en estado menos grave. Según explican los vecinos de la zona, el piso ocupado provocaba grandes problemas de convivencia y las peleas y los gritos eran habituales.

Los hechos han pasado este lunes a plena luz del día, concretamente en las 9:22, que ha sido cuando Emergencias 112 ha recibido la alerta de las llamas. Los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han desalojado el edificio, donde había 30 personas.

Incendio provocado en un piso ocupado en el barrio de Les Escodines de Manresa

Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también han ido hasta la calle Sant Bartomeu número 39, en el barrio de Les Escondines de la capital de El Bages. Han podido comprobar que había cuatro personas heridas, entre las cuales había un niño menor de edad, que ha sido trasladado al hospital Sant Joan de Déu de Manresa, junto con una mujer en estado menos grave por culpa de las quemaduras.

También hay dos hombres en estado grave, que han ingresado en el hospital Vall d'Hebron. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar las causas del incendio y trabajan con la hipótesis de que es un fuego intencionado, aunque, de momento, no se han hecho detenciones.

Bomberos de la Generalitat / Carles Palacio

Cuatro heridos en un incendio provocado en un edificio ocupado en Manresa (Barcelona): investigación abierta para averiguar qué ha pasado / Carles Palacio

Un edificio ocupado que provoca problemas de convivencia y peleas

Según explica Regió 7, los hechos han pasado en un piso ocupado que ha sido denunciado más de una vez para la Asociación de Vecinos de les Escodines, donde aseguran que hay muchos problemas de convivencia, gritos y peleas por parte de las personas que han ocupado el edificio. De momento, no ha trascendido cuál ha sido el desencadenante que ha hecho que prendieran fuego al edificio y los hechos están siendo investigados.

Otro incendio en Sant Pere de Ribes

Este no ha sido el único incendio donde han actuado los Bombers de la Generalitat en los últimos días. Este fin de semana, han apagado un incendio forestal en Sant Pere de Ribes (Barcelona). En este caso, no se trabaja con la hipótesis de un fuego intencionado ni se han hecho evacuaciones. Los Bombers han compartido un vídeo a través de las redes sociales para mostrar cómo avanzaba la extinción de las llamas.