Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes 12 a un chico de 18 años con más de una decena de antecedentes por dos delitos de robos con violencia e intimidación y una chica menor de edad, sin antecedentes, que colaboró en uno de los dos hechos. En los dos casos, las víctimas fueron mujeres de edad avanzada a las cuales querían quitar sus cadenas de oro. En su habitual exceso de celo, los Mossos d'Esquadra no han querido revelar la nacionalidad de ninguno de los dos implicados.
El primer robo tuvo lugar poco antes de las cuatro y media de la tarde, en la esquina entre la calle Ventura Gasol y la avenida Maria Fortuny. Los dos ladrones iban en un patinete cuando vieron a una mujer mayor andando por la calle que llevaba al cuello una cadena de oro, y decidieron cogérsela. Se acercaron e intentaron arrancarle el collar de un tirón, hiriendo a la mujer en el proceso, pero no consiguieron cogerle el accesorio. Mientras intentaban robarle la cadena, un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio vio la situación, avisó a la policía y corrió hacia los delincuentes con el objetivo de atraparlos, y, al verlo, los dos agresores intentaron huir. El hombre consiguió escapar durante la persecución, pero su compañera pudo ser detenida.
Segundo robo
Unas horas más tarde, a las siete y media, el mismo hombre repitió el modus operandi en la calle Ample, esta vez con más éxito, y consiguió arrancar un collar a otra señora mayor, lesionándola en el robo. Gracias a las descripciones de las víctimas y la información que recogió el agente fuera de servicio, fue posible identificar al fugitivo y deducir hacia qué dirección iba. Por eso, los investigadores lo pudieron localizar más tarde en la estación de tren de Reus, donde lo arrestaron por dos robos con violencia e intimidación. El detenido ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.