Este viernes han muerto dos personas en un incendio en un piso ocupado en Cassà de la Selva (Girona). ¿Pero cuáles han sido las causas de este incendio? Todo apunta a que se ha producido por culpa de la manipulación ilegal de la luz.

Incendio mortal en Cassà de la Selva

Tal como adelantamos en ElCaso.com, el incendio se produjo el viernes por la mañana en los bajos de un edificio de Cassà de la Selva, un municipio cerca de Girona. Las llamas provocaron que dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda murieran y que otras cuatro quedaran heridas.

Manipulación eléctrica del edificio

Aunque todavía no está del todo claro cuáles han sido las causas del incendio, la hipótesis principal es que ha sido accidental y que se ha ocasionado por culpa de la manipulación eléctrica del edificio, ya que Endesa les habría cortado la luz.

No se sabe quién ha muerto

Los ocupas estaban instalados en el edificio desde hacía tres meses y habían pinchado la luz para conseguir electricidad, hecho que podría haber anticipado el incendio. En el bloque de pisos donde han pasado los hechos, había ocho viviendas ocupadas y que, tal como explican los vecinos, causaban problemas de civismo.

No se tienen datos de las personas que ocupaban el piso donde ha pasado la tragedia, ya que no estaban empadronadas ni habían ido a los servicios sociales.

"Las dos personas que estaban pidiendo ayuda son las que han muerto"

"Empecé a oír gritos, voces, saqué la cabeza al patio de luces y vi gente pidiendo ayuda desesperadamente. Encendí la alcachofa de la ducha y desde el segundo piso hasta el bajo tiré agua como pude, pero no fue suficiente. Al final desistí, entre en casa, cerré las ventanas y salí. Las dos personas que estaban pidiendo ayuda son las que han muerto", explican unas vecinas a NIUS.

Las dos personas que han muerto en el incendio han quedado calcinadas, hecho que dificulta enormemente que puedan ser identificadas. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.