Un hombre de 70 años ha muerto esta pasada noche en un incendio en un piso en Hospitalet de Llobregat. Los hechos han tenido lugar en torno a las 22.23 horas de este jueves en una vivienda de la calle Montseny. Los Bombers han enviado cuatro dotaciones al edificio, donde el fuego ha calcinado totalmente un tercer piso.
Se investigan las causas del incendio
Una vez han llegado los Bombers, estos han localizado dentro el inmueble el cuerpo sin vida de un hombre. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la policía local, así como la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de los trámites judiciales y de la investigación de las causas del incendio. También se han movilizado ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Ahora, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra se hace cargo del caso para averiguar las causas del fuego que, según aseguran los vecinos del edificio, ha sido provocado por un cohete, aunque el ayuntamiento lo desmiente.
Los Bombers han desalojado a los vecinos del edificio
Una vez controlado el incendio en el resto de viviendas- que no se han visto afectados -, los efectivos han revisado que no hubiera nadie más atrapado en las otras plantas del edificio. En los pisos de la planta superior había vecinos que se habían confinado en su casa para salvarse de las llamas. Sin embargo, a causa del incendio, se ha tenido que desalojar una treintena de vecinos, que ya han sido reinstalados por el Ayuntamiento.
Un Sant Joan ajetreado
El servicio de Bombers ha estado muy activo durante la verbena de Sant Joan. En total, los Bombers de la Generalitat han recibido 899 avisos entre las 20h y hasta las 8 de la mañana, de los cuales 663 han acabado siendo actuaciones. El resto no han acabado siendo actuaciones porque el servicio ya estaba resuelto o han acabado siendo falsas alarmas.
Por otra parte, hasta la medianoche han atendido un total de 464 avisos, la mayoría entre las diez y las doce de la noche. Como es habitual en esta festividad, donde el uso de los cohetes y los fuegos es algo tradicional, la mayor parte de los incidentes son causados por incendios. En total, 240 por incendios de vegetación y 174 por otros tipos.
Más de un incendio durante la verbena
Además del incendio de Hospitalet de Llobregat, también destaca un incendio en otro piso en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat), este, afortunadamente sin víctimas. También en una nave abandonada en Igualada; en una fábrica de muebles de Palafolls (Maresme) y en un campo de Cabanes (Alt Empordà).
Aparte de estos incidentes, el Departament de Interior valora positivamente el resultado del dispositivo mayor de la historia de Sant Joan que tenía como objetivo garantizar una verbena segura y reducir el riesgo de incendio forestal.