Mueren cuatro personas en un local ocupado de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, dos de las víctimas son dos niños que tienen 1 y 3 años.

Mueren cuatro personas en un incendio en un local ocupado de Barcelona

Los hechos han pasado en un local situado en la plaza de Tetuán número 20. Por causas que todavía se están investigando, se ha producido un incendio en el interior y ha provocado la muerte de cuatro personas, dos de ellas son menores de edad: una de ellas es un bebé y el otra es un niño de 3 años. Los afectados son dos familias de origen romaní y pakistaní. Una vivía en el sótano y la otra en el local. Las víctimas mortales son las que vivían en la parte del local.

Las otras dos víctimas mortales son un hombre y una mujer que, a pesar de los esfuerzos de los bomberos, no han podido hacer nada para salvarles la vida.

El fuego se ha producido en unos bajos de una oficina bancaria ocupada en plaza de Tetuán

Según ha podido saber ElCaso.com, el aviso se ha recibido poco antes de las 6:00 de este martes. Una persona los alertaba de que estaba viendo fuego y mucho humo en el local afectado.

Incendio en tetuan, ambiente, SEM - ACN

Mueren cuatro personas en un incendio en un local ocupado de Barcelona / ACN

Cuando los Bombers de Barcelona se han desplazado hasta el lugar de los hechos, han podido comprobar que había un incendio en una oficina bancaria ocupada y que el fuego estaba muy desarrollado. En el patio interior de los bajos había cuatro personas confinadas pidiendo auxilio. 

Cuatro heridos leves por intoxicación de humo

En el interior del local ocupado vivían ocho personas. De estas ocho, cuatro de las cuales han muerto. Las cuatro restantes han resultado heridas leves por intoxicación de humo. Horas anteriores al incendio, entre las 2:00 y las 3:00, se había producido un incidente por problemas de convivencia y los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos. No obstante, remarcan que no hay constancia de que este incidente tenga relación con el fuego.

Incendio extinguido e investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

Actualmente, el incendio ya está extinguido y la estructura del edificio no ha quedado dañada. Según explica Ada Colau, los servicios sociales habían intermediado con la familia afectada para que se fueran del local con anterioridad, pero no quisieron hacerlo.

De momento, se desconocen cuáles han sido las causas del fuego, ya que los Bombers no han encontrado un foco claro. Por este mismo motivo, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando saber más detalles para esclarecer los hechos.

"Investigamos el incendio que se ha producido esta madrugada en un local de la plaza de Tetuan de Barcelona"

"Investigamos el incendio que se ha producido esta madrugada en un local de la plaza de Tetuan de Barcelona donde han muerto cuatro personas", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit.