Susto de buena mañana en el distrito de Les Corts, en Barcelona. Un incendio forestal ha quemado unos 50 metros cuadrados en la zona del camino de Finestrelles con la avenida de Pearson, junto a Collserola, entre Barcelona y Esplugues de Llobregat. En torno a las once de la mañana se ha podido dar por controlado y a la una se han podido extingir las llamas.

Incendio sin heridos ni desalojados

Varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona han trabajado para estabilizar y extinguir las llamas, que no han provocado a ningún herido ni tampoco han obligado a desalojar a nadie. Las llamas, y sobre todo la columna de humo, se ha podido ver desde muchos puntos de Barcelona, por la situación del foco del incendio.

Se ha decidido confinar a los alumnos de la escuela S. Paul's School, por prevención, aunque no hay ningún peligro para las criaturas, según informan fuentes de emergencia. Han trabajado dieciséis dotaciones de bomberos.

 

 

Incendio controlado en Collserola, Barcelona

Las llamas se han iniciado, por causas que todavía no se han aclarado, al pie de Sant Pere Màrtir, a caballo entre el distrito de Les Corts y de Esplugues de Llobregat. La poca extensión de las llamas, una climatología favorable y la rápida acción de los bomberos de la ciudad y de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya ha permitido controlar el incendio de la sierra de Collserola en poco rato.

Incendio de Collserola

En torno a las 11 horas se ha dado por controlado / ElCaso.com

Los Bomberos de la Generalitat, en colaboración con los bomberos de la ciudad, han desplegado también un helicóptero bombardero en la zona y siete dotaciones terrestres, que se han sumado a las nueve que ha desplegado el cuerpo de Barcelona.

El término municipal de Barcelona es competencia de Bomberos de Barcelona pero teniendo en cuenta que es una zona forestal y que es junto a los términos municipales d'Esplugues y de Sant Cugat, se ha pedido colaboración de los Bomberos de la Generalitat. Unos han trabajado en el flanco derecho y los otros, los de la Generalitat, en el flanco izquierdo.

De momento, el fuego está en fase de control y sin comportar grave peligro y no parece que esté cerca de casas habitadas. En torno a las once de la mañana los Bomberos de Barcelona han informado de que se había podido controlar las llamas que más preocupaban y que sólo quedaban algunos focos, sin importancia. A la una se ha dado por extingido.