Incendio en un conocido restaurante de Barcelona. El fuego ha afectado este jueves al mediodía a la Cervecería la Catalana, donde el humo se escapaba incluso por las ventanas que dan al balcón del primer piso y que ha dejado nublado parte del cruce entre calles como si de niebla se tratara. El establecimiento se encuentra en la calle Mallorca, número 236, muy cerca de la Rambla de Catalunya del Eixample. Según ha adelantado betevé, hasta el lugar del incidente se han trasladado cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona que trabajan en estos momentos en la extinción del fuego.
Al parecer, y según han explicado al medio citado fuentes municipales, el fuego se habría originado en la campana del restaurante y poco después se ha extendido por parte del local. En cualquier caso, no hay personas afectadas ni heridas. Sin embargo, el humo y la actuación de los bomberos ha obligado a cortar la calle y a utilizar una grúa con el objetivo de llegar a la parte más elevada del edificio de la calle Mallorca y extinguir con más facilidad las llamas resultantes del incendio en la Cervecería la Catalana.
Incendio en El Prat de Llobregat
Por otra parte, pocas horas antes en el área metropolitana también se ha registrado otro incendio, en El Prat del Llobregat (Barcelona). A pesar de la espectacularidad del humo, que era visible desde la A-2 a su paso por el municipio, fuentes de los Bombers de la Generalitat han explicado a ElCaso.com que ardían unas cañas en el arcén y muy cerca del inicio del Parc Agrari del Baix Llobregat. No obstante, el incendio no parece que tenga posibilidad de expansión y los bomberos se han activado con seis dotaciones terrestres y un helicóptero bombarder de agua y esperan darlo por extinguido esta tarde. Aunque no se han producido afectaciones viarias durante las primeras horas, poco antes de las cuatro de la tarde se ha cortado un carril de la A-2 a l'altura de Cornellà de Llobregat en sentido Barcelona y provoca retenciones de unos tres kilómetros y medio desde Sant Feliu de Llobregat.