Denuncian una nueva agresión sexual a una menor en Catalunya. Una chica de 16 años ha pedido ayuda urgentemente y en plena calle a la Guardia Urbana de Barcelona este jueves después de asegurar que varios miembros de su propia familia, de origen pakistaní, la habían violado, según ha adelantado El Periódico. Los agentes la han escuchado, cuando se encontraban patrullando por el barrio barcelonés del Poblenou, y la han acompañado hasta dependencias policiales después de oír el relato de los abusos perpetrados en su casa. Poco después la han trasladado al Hospital Clínic de la ciudad para hacerle las revisiones y valoraciones médicas correspondientes.
Realizar una revisión médica poco después de haber sufrido una agresión sexual es fundamental. El examen durante las horas posteriores a la violación sirve para recopilar muestras de ADN y, en muchos casos, estas permiten identificar a los autores. También se buscan diferentes lesiones que los atacantes podrían haber provocado en el interior del organismo i que no son visibles a simple vista. El Hospital Clínic es, además, el espacio hospitalario de referencia de Barcelona para mujeres de las que han abusado sexualmente.
Investigación abierta, protocolo activado y a la espera de detenciones
En estos momentos se ha abierto una investigación que ha pasado a los Mossos d'Esquadra, una vez realizada la primera actuación por parte de la Guardia Urbana de Barcelona. Según el medio citado, los agentes intentan aclarar qué ha pasado dentro de esta familia pakistaní que reside en la ciudad condal. Además, la policía catalana ha activado los servicios sociales que se harán cargo de la niña de 16 años que fue, presuntamente, violada por varios miembros de su familia mientras se espera que haya detenciones durante los próximos días.