El humo es el protagonista del día; primero ha llamado la atención la humareda que ha llegado a varios municipios de Catalunya a causa de un incendio en Occitania y que ha obligado a los ayuntamientos a tranquilizar la población y asegurarles que el incendio estaba muy lejos y lo único que se acercaba era el humo y no las llamas. Esta tarde, sin embargo, cuando el susto de la mañana ya había pasado, los Bombers han tenido que advertir a los habitantes de Vallirana que tenían un incendio cerca de su casa y que se tendrían que confinar algunas partes del pueblo.

Poco después de las siete de la tarde, ha empezado a quemar una instalación eléctrica en la B-24 que alimenta los túneles de la carretera que hay al lado del municipio del Baix Llobregat. Por causas que todavía se desconocen, las llamas han empezado a crecer en la sala de equipamiento eléctrico de los túneles, lo que ha causado que empezara a filtrarse hacia la población una nube de humo que, según creen a los Bomberos, podría ser tóxico. Los Bombers se han desplazado inmediatamente hacia el lugar de los hechos con dos dotaciones y, después de evaluar la situación, se ha decidido que la mejor opción era confinar la zona de Llibra i Soleia, la más afectada por el humo.

Buenas sensaciones

Afortunadamente, según han confirmado los Bombers a este medio, el fuego es pequeño y esperan poder hacerse cargo de las llamas rápidamente, ya que no se ha extendido y sigue aislado en la sala de equipamiento eléctrico. Es importante que siga así, sin embargo, ya que muy cerca hay un depósito de gas, y si el incendio llegara se podría convertir en una situación mucho más peligrosa. De momento se ha cortado el acceso al túnel y se ha desviado el tráfico por la calle Major, aunque las llamas no están dentro de la estructura, sino en el centro de control, fuera del túnel. Los Bombers se muestran seguros y no creen que haya que preocuparse por este incendio, pero aunque las llamas no sean un problema, no se tiene que ignorar el confinamiento, por lo cual hay personal de la Policía Local del municipio, Mossos d'Esquadra y Protecció Civil informando a los vecinos sobre que tienen que hacer.