Un incendio ha quemado este domingo por la tarde una gasolinera en desuso del barrio de la Sagrera, generando una gran columna de humo que se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad. El fuego se ha declarado pasadas las seis y media de la tarde en el cruce entre la calle de Jaume Brossa y la Rambla Prim, según han informado los Bomberos de Barcelona. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, así como hasta nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona para apagar las llamas.

La zona donde se ha declarado el incendio es muy próxima a las obras del AVE de la Sagrera y está llena de descampados y malas hierbas. El fuego se ha generado en una gasolinera abandonada desde hace años y un almacén que hay al lado. Ante la espectacularidad de los hechos, varios vecinos curiosos se están acercando para ver el fuego de cerca. Algunos testigos han apuntado que mientras las llamas iban quemando la gasolinera se han ido sintiendo pequeñas explosiones. Según los Mossos d'Esquadra, estas detonaciones serían el sonido de los neumáticos de algunos coches que había estacionados en la zona y han estallado.

El fuego ha generado una gran columna de humo visible desde diferentes puntos de Barcelona

La virulencia de las llamas al quemar la gasolinera ha generado una gran columna de humo que, antes de hacerse oscuro, se ha hecho visible desde varios puntos de Barcelona como el barrio de Gracia. Algunos vecinos han compartido en las redes sociales la espectacularidad de las imágenes donde se puede ver la abundancia de las llamas. La policía ha perimetrado la zona para que nadie pudiera acercarse a ella y poner su vida en peligro.

El fuego ha empezado con mucha virulencia y ha calcinado toda la gasolinera en pocos minutos. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el incendio ha dejado dos heridos de poca gravedad. Se trata de una persona que ha sido trasladada a un centro sanitario en estado menos grave y otra que ha recibido el alta in situ tras ser atendida. Algunos vecinos de la zona apuntan a que desde hacía tiempo la gasolinera abandonada había sido ocupada por gente, pero los Mossos d'Esquadra aún no tienen confirmada esta hipótesis. Finalmente, el fuego ha sido extinguido alrededor de las ocho y media de la tarde. Los Bomberos han desalojado un total de once personas de la zona y han ventilado el lugar una vez han apagado el fuego.