Peligroso incendio este sábado por la mañana en Barcelona. Una casa en la calle de Guerau de Liost, número 18, en Vallvidrera, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, se ha quemado completamente, y ha obligado a desplegar a los Bombers de Barcelona, que han trabajado intensamente con nueve dotaciones para apagar las llamas. Según las primeras informaciones, confirmadas por fuentes municipales a ElCaso.com, se trata de una casa de madera, hecho que ha favorecido la rápida propagación del incendio, a pesar de la lluvia que cae sobre la ciudad. Dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda han tenido que saltar para escapar del fuego. Todo parece indicar que se ha iniciado por el impacto de un rayo.
Las dos personas afectadas, un hombre y una mujer, han sido trasladadas por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que se han desplazado con dos ambulancias, por inhalación de humo y por varios traumatismos provocados en la caída durante la huida de las llamas, según las primeras informaciones. También se ha activado una unidad de psicólogos del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para atender a los vecinos. El incendio también ha obligado a confinar a otros residentes de los edificios próximos, situados junto a esta casa de madera, que se ha convertido en una antorcha de fuego. La lluvia que cae en Barcelona este sábado no ha servido para frenar el fuego, y las tareas de los Bomberos se han alargado hasta pasada la una del mediodía.
Investigan para saber qué ha pasado
Una dotación de los Bombers de Barcelona continúa en la zona a modo preventivo para refrescar el terreno durante unas horas y asegurarse de que no queda ningún punto caliente. La estructura de la casa ha quedado muy dañada y, según informan desde el Ayuntamiento a ElCaso.com, se tendrá que derribar. Ahora, es el turno de los Mossos d'Esquadra, que tendrán que entrar en la casa para iniciar la investigación y aclarar las causas del incendio, descartando cualquier implicación criminal. Los vecinos han explicado que los afectados son conocidos del barrio.
La calle de Guerau de Liost es una de las muchas calles serpenteantes que recorren esta zona de Barcelona, a los pies de Collserola, en Vallvidrera. Se trata de un barrio residencial con casas de alto standing, pero también con zonas más complicadas, ocupadas y con plantaciones de marihuana. Hace pocos meses, un agente de los Mossos d'Esquadra tuvo que abrir fuego contra un narcotraficante que intentaba escapar y atropellarlos después de ser descubierto en una plantación de marihuana en este mismo barrio, que, a pesar de pertenecer en Barcelona, se encuentra en la montaña.