Espectacular incendio en la AP-7. Un camión cargado con mercancías peligrosas ha ardido en la autopista a su paso por Vilobí d'Onyar (Girona). El vehículo, que ha quedado calcinado, transportaba 20 kilos de resina. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso hacia la una y media de la tarde de este viernes. El fuego subía hacia el cielo con una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia.

El incendio ha provocado un fuego en el margen de la autopista y los Bombers de la Generalitat lo han acabado de controlar poco después del mediodía. Por esta incidencia, se ha tenido que cortar la AP-7 en los dos sentidos de la marcha. Hasta el lugar de los hechos, una vez los equipos de emergencias han recibido el aviso y por tanto tenido conocimiento, se han desplazado diez dotaciones de bomberos, dos de ellas aéreas, además del camión de riesgo químico del parque de Maçanet de la Selva.

Activado el plan de emergencias TRANSCAT

El siniestro de este viernes no ha provocado heridos pero, al obligar a cortar completamente la AP-7, se han tenido que hacer desvíos hacia la salida 9 a Maçanet de la Selva, y hacia la C-35 y el A-2. Por otra parte, la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil ha activado la alerta del plan TRANSCAT (Plan de Emergencias para Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas en Carretera y Ferrocarril de Catalunya), a causa del accidente del camión accidentado en la autopista con una carga, al parecer, de mercancías peligrosas.