Gran explosión en un piso próximo a la estación de tren de Badajoz. Una vivienda ha saltado por los aires en la calle Hernando del Soto, número 1, en el barrio de San Fernando, este jueves al mediodía. El estallido ha provocado la muerte de una persona que residía en el inmueble y 16 más han resultado heridas de diversa consideración, la mayoría de carácter leve. Además, hay cuantiosos daños materiales, que han dejado un hueco evidente en la segunda planta del edificio.

Un muerto en el piso de Badajoz

Los bomberos han hallado esta tarde el cuerpo sin vida de una persona en el piso donde se ha producido la explosión de gas, según ha confirmado el jefe de bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Badajoz, Basilio González. Los hechos se han producido este jueves hacia las tres y media. Poco antes, los servicios de emergencias habían sido alertados por los vecinos de que había un fuerte olor a gas que procedía de la vivienda que ha estallado.

Al recibir el aviso, un equipo de bomberos se ha trasladado hasta la calle Hernando de Soto, número 1, de Badajoz. Los bomberos estaban a punto de acceder al piso de la segunda planta del edificio, cuando se ha producido la deflagración. A esto le ha sucedido un incendio que ya ha sido sofocado por los mismos efectivos desplazados a la zona. Y minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han empezado a desalojar el edificio y a acordonar todo el perímetro.

Varios vecinos, dos policías y dos bomberos heridos en la explosión

Entre los heridos, además de vecinos, hay dos agentes de policía y dos bomberos. Todos de carácter leve y, en el caso de los residentes del edificio, la mayoría han sido asistidos por crisis de ansiedad, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. Con respecto a la persona fallecida, según apuntan a El Periódico de Extremadura varias fuentes, podría ser un hombre que vivía con su pareja. Ella no habría estado en el piso en el momento del incidente.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas de este incidente mortal, mientras los efectivos de emergencias siguen en la zona y se espera que en las próximas horas los Bomberos de Badajoz hagan una inspección del edificio para ver si ha habido daños estructurales. Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, ya se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.