Un incendio en el barrio valenciano de Monteolivete permite rescatar a un hombre herido con arma blanca. Los servicios de bomberos se han trasladado hasta la calle Granada, número 4, de Valencia tras ser alertados que estaba ardiendo un primer piso. Los hechos se han producido hacia las seis y media de la mañana de este viernes. Cuando han podido controlar las llamas, los efectivos de emergencias desplegados han entrado en la vivienda y han encontrado a un individuo estirado en el suelo y con una cuchillada en el pecho. Los bomberos lo han asistido en un primer momento y después han avisado a los facultativos sanitarios del propio cuerpo, que finalmente lo han decidido trasladar hasta el Hospital La Fe de la ciudad.

Además de este herido, los sanitarios desplazados con una ambulancia del SAMU han atendido al resto de personas afectadas por inhalación de humo, pero de carácter leve, por lo cual no han necesitado ser trasladados a los centros médicos próximos. En cualquier caso, la herida en el pecho del hombre de la primera planta -dónde además se ha originado el incendio- ha hecho activar el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación para aclarar el inicio del fuego y la agresión a cuchilladas. La Policía Científica, además, una vez precintado el piso, ha iniciado las tareas de inspección de la vivienda con el objetivo de encontrar las evidencias necesarias para relacionar el ataque y posiblemente también las llamas con los autores.

Algunos vecinos han subido a la azotea para refugiarse

El presunto intento de homicidio y la posterior quema ha hecho abrir una investigación, mientras todos los vecinos del edificio han sido desalojados como medida preventiva. El humo se ha extendido por todo el bloque y podría haber provocado daños estructurales, que se están valorando en estos momentos. Según apunta el diario Levante-EMV, los residentes que se percataron que había fuego estaban, gran parte de ellos, durmiendo y muchos han subido a la azotea porque no podían bajar en la calle para ponerse en un lugar seguro. Lo que no se esperaban es que hubiera un apuñalado dentro del domicilio donde se ha originado el incendio, que entre homicidios y científica de la Policía Nacional esperan aclararlo lo antes posible.