Este miércoles se ha declarado un incendio en una vivienda de la calle de Mart de Lleida que ha dejado a cinco heridos graves y ha quemado completamente el piso, que estaba ocupado, situado en la segunda planta del edificio afectado. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso cuando faltaban pocos minutos para las ocho y media de la mañana, y se han desplazado hasta esta vía del barrio de la Mariola con nueve dotaciones. A su llegada se han encontrado el fuego ya desarrollado, con mucha carga de combustible, y han trabajado durante tres horas hasta que han conseguido extinguirlo.

En el interior del piso donde se ha originado el fuego había una gran cantidad de material combustible que ha dificultado sobremanera las tareas de extinción de los bomberos. Según las primeras informaciones, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida han detenido a dos hombres, de 22 y 30 años y nacionalidad marroquina, acusados de haber provocado este incendio que ha quemado toda la vivienda. Algunos de los pisos de los alrededores han quedado afectados por el humo, que salía con mucha intensidad por la ventana, y que ha obligado a los inquilinos a confinarse por precaución mientras trabajaban los servicios de emergencias.

Cinco personas afectadas

El incidente ha activado cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han tenido que atender a cinco personas que han sufrido varias heridas por el fuego y el humo. Dos de ellas han sido trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova en estado menos grave, mientras las otras tres, también con lesiones de consideración menos grave, han podido ser dadas de alta in situ.

883b9569 817b 484f 91c9 de30bbff807e
El incendio ha estado provocado en un piso de la calle Mart | Oriol Bosch, ACN.

A estas alturas, los Bombers de la Generalitat están revisando el edificio, de tres plantas, para determinar si ha sufrido daños estructurales, aunque desde la Paeria han informado que este jueves será derruido porque "no da lugar a la renovación". El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha explicado que el edificio ha quedado muy afectado, y que ya contaba con un expediente abierto por parte de disciplina urbanística. También ha recordado que los afectados que lo necesiten podrán recurrir a la ayuda de los servicios municipales.