Un aparatoso incendio quema desde el mediodía de este lunes una nave industrial de Terrassa (Barcelona). En concreto, se trata de una fábrica textil de 300 metros cuadrados situada en el número 78 de la calle Severo Ochoa, en el barrio de Ca n'Aurell del municipio. Los servicios de emergencias han registrado el aviso pocos minutos después de las doce, y hasta el lugar se han desplazado trece dotaciones de los Bombers de la Generalitat que a su llegada han encontrado el fuego completamente desarrollado.

A estas alturas no consta ninguna víctima atrapada en el interior, aunque Protecció Civil ha puesto en prealerta el Plan Procicat y ha recomendado el confinamiento de tres bloques de edificios. Las llamas han devorado la parte superior del local, y los bomberos siguen trabajando en las tareas de extinción del fuego, que ha quedado extinguido hacia las seis de la tarde.  

 

Las llamas han calcinado el tejado

Los esfuerzos de los bomberos están surtiendo efecto, y poco a poco están consiguiendo reducir las llamas. No obstante, el fuego ha afectado a toda la parte superior de la nave, de dos plantas, y ha calcinado el tejado, generando una impresionante columna de humo visible desde muchos puntos de la localidad. El objetivo de los bomberos es sectorizar el fuego para, así, evitar que se propague en las naves contiguas, donde hay, entre otros, un taller mecánico.

incendio terraza
El fuego ha generado una gran columna de humo | Joan Manel Oller

Por su parte, la Policía Local de Terrassa ha cortado las calles Severo Ochoa, Josep Trueta i Doctor Turró, para evitar que los vecinos se acercan a la zona del incendio. Asimismo, en el sitio hay varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se han desplazado hasta allí por precaución, y solo han atendido a una persona que han podido dar de alta in situ. Desde el Ayuntamiento piden no acercarse a la zona de este incendio, que se ha originado en circunstancias que a estas alturas están bajo investigación.