Grave susto en Torredembarra este miércoles a primera hora de la mañana. Cuando pasaban pocos minutos de las seis de la mañana, los servicios de emergencias han recibido la alerta de que se estaba produciendo un incendio en la terraza de un bar ubicado en la calle Girona, muy cerca de la estación de trenes de la localidad. Rápidamente, se han activado nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat para evitar que las llamas se descontrolaran. También se han activado varias dotaciones de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, así como efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los vecinos han tenido que ser desalojados

Cuando han llegado al lugar del incendio, se han encontrado con que el fuego afectaba solo a la terraza del bar, pero que había unas bombonas de butano muy cerca. Por este motivo, se ha decidido desalojar a los vecinos de ocho domicilios próximos. Algunos de ellos, incluso, ya habían abandonado las casas por su propio pie al ver la virulencia de las llamas. La gran columna de humo que ha generado el fuego ha provocado que los sanitarios del SEM hayan tenido que atender a cuatro personas que habían resultado heridas por una intoxicación por inhalación de humo. Todas ellas, sin embargo, se encontraban en estado leve y no ha sido necesario evacuarlos a un centro sanitario.

Poco antes de las siete y media de la mañana, los Bombers han dado el fuego por extinguido sin que haya llegado a afectar al interior del bar o los pisos. En cambio, sí que se han calcinado unas neveras del establecimiento, los toldos de los pisos superiores y algunos cables eléctricos. Después de ventilar las viviendas afectadas, los Bombers han dado su servicio por finalizado y los vecinos han podido volver a sus casas sin que supusiera un peligro.

incendio bar torredembarra
Los Bomberos y la Policía Local en el lugar del incendio. / Ayuntamiento de Torredembarra