Un incendio de grandes dimensiones en un aparcamiento junto a la autopista AP-7 ha puesto en alerta a la ciudad de Reus, en Tarragona, este jueves 12 de febrero. El fuego ha afectado gravemente a más de una decena de coches, camiones y tráileres que estaban estacionados en un aparcamiento en la zona del Mas de Riera.
Cuando pasaban siete minutos de las once de la mañana, el teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta que informaba del incendio, cuyo origen se desconoce. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un total de diez dotaciones de los Bombers, que rápidamente han conseguido frenar el avance de las llamas.
A las doce y media de la mañana, los efectivos han dado el incendio por controlado. Según los Bombers, el fuego ha afectado cinco tráileres, cuatro de los cuales han ardido completamente y el otro al 20%. Además, también se han quemado ocho coches, maquinaria y restos de chatarra que había en el aparcamiento.

El viento complica el trabajo
Finalmente, los Bombers han dado por extinguido el incendio cuando faltaban quince minutos para las dos de la tarde. Las tareas de los equipos de emergencia hoy se han visto dificultadas por las condiciones meteorológicas. Las fuertes rachas de viento que han soplado durante toda la jornada, tanto en Reus como en el resto de Cataluña, han complicado el trabajo de los Bombers.
A pesar de la virulencia del incendio y la gran columna de humo que ha generado, solo se deben contabilizar daños materiales; es decir, los coches, camiones y tráilers que han quemado. Según han informado los Bombers a ElCaso.com, ninguna persona ha resultado herida, y no se deben lamentar daños personales.