Máxima tensión este sábado al mediodía en la calle Indalecio Prieto de Palma, en el barrio de Son Gotleu. Cuando pasaban pocos minutos de la una, los vecinos se han empezado a inquietar al ver que de las ventanas de un piso ubicado en la segunda planta del número 42 empezaba a salir un humo muy espeso y negro, motivo por el cual han alertado de un incendio a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se han activado efectivos de la Policía Local de Palma, de la Policía Nacional, de los Bomberos de Palma, así como dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU-061) con el fin de apagar el fuego y ayudar posibles víctimas.
Mientras los bomberos trabajaban para apagar las llamas, algunos testigos han explicado a los agentes policiales que poco rato antes de que se iniciara el fuego habían visto como la propietaria, que tenía el piso alquilado, había entrado en la vivienda. Ante esta información, los policías han identificado a la mujer, que se encontraba en el escenario de los hechos, y la han detenido como posible responsable, tal como ha avanzado Última Hora. De hecho, cuándo los bomberos han apagado las llamas, que han quemado casi un 90% del piso, han encontrado que había dos focos, lo que apuntaría que el incendio sería intencionado.
Un incendio para echar a los inquilinos
Sobre las motivaciones que tenía la propietaria para prender fuego a su propio piso, todo parece indicar que su intención era echar a los inquilinos a quien tenía alquilada la vivienda y con los que tenía muy mala relación y se llevaba a matar. A la hora de provocar el incendio, sin embargo, la situación se le ha ido de las manos y ella misma ha sufrido múltiples quemaduras por las cuales ha tenido que recibir la atención de los sanitarios. Posteriormente, ya bajo custodia policial, ha sido trasladada al hospital de Son Espases para recibir atención médica. En cambio, los inquilinos no estaban en aquel momento.