Los Bomberos de Barcelona rescatan a un hombre que trabajaba en una obra y ha caído en una zanja de cinco metros en la calle Llull de Poblenou, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana.

Rescatan a un hombre que se había caído en una zanja en Barcelona

Esta mañana, hacia las siete horas, los Bomberos de Barcelona han recibido un aviso y han acudido para rescatar a un hombre.

Se trataba de un operario de la construcción que mientras trabajaba había caído en una zanja de cinco metros de profundidad, en la calle Llull de Poblenou, en el distrito de Sant Martí.

Rescate calle Llull / Bomberos de Barcelona

Los Bomberos de Barcelona rescatan a un trabajador que se ha caído en una zanja en el distrito de Sant Martí / Bomberos Barcelona

Varios efectivos han intervenido a su rescate, que ha sido bien complicado a causa de las heridas de la víctima, que se había hecho daño a la columna vertebral.

Para el salvamento han requerido una camilla para inmovilizar y estabilizar al hombre, que después ha sido evacuado con una grúa hasta la calle.

Lesión de columna y rescate complicado

Desde allí, una unidad del Servicio de Emergencias Médicas, SEM, la ha trasladado a un centro hospitalario para valorar su estado y lesiones a consecuencia de la caída.

Todavía no ha trascendido el nombre de la empresa ni se ha hecho ningún comunicado sobre este accidente laboral.

Rescate calle Llull / Bomberos de Barcelona

Así ha sido el rescate de un hombre que se ha caído mientras trabajaba y se ha hecho daño en la columna vertebral / Bomberos Barcelona

Hace menos de una semana, otro rescate en tierras catalanas sorprendía a los Bomberos de la Generalitat.

Se trataba de un hombre que había saltado al mar de Torredembarra y había quedado atrapado en una roca.

Todo pasó el jueves pasado, cuando un vecino de la localidad de Tarragona llamó a la policía y una ambulancia.

Huye de la policía a Torredembarra y lo tienen que rescatar del mar

El hombre explicó en los agentes que un desconocido había tocado en la puerta de su casa y había empezado a convulsionar tan pronto como había abierto.

Al llegar los efectivos, la víctima huyó deprisa, tirándose desde un acantilado de casi cinco metros. Las olas eran muy fuertes y el lugar donde cayó era muy escarpado.

Salvamento Marítimo y Cruz Roja llegaron para ayudar y consiguieron convencer al hombre para que se pusiera el arnés y lo pudieran rescatar desde el aire, con un helicóptero que después lo trasladó al hospital.