La Policía Nacional detuvo el sábado pasado a un hombre de 58 años, vecino de Sant Feliu de Guíxols, acusado de tener pornografía infantil en su ordenador personal. Los hechos son todavía más graves teniendo en cuenta la profesión de esta persona: profesor de primaria en un centro de este municipio del Baix Empordà (Girona). La investigación de la policía española para localizar a un individuo que se habría descargado varias imágenes de carácter sexual, tanto fotos como vídeos, de menores de edad, condujo a los agentes hasta una dirección de Sant Feliu donde identificaron al supuesto pedófilo quien, además, tenía contacto regular con niños.
El profesor, ya en libertad
Después del arresto y del decomiso de varios aparatos electrónicos que encontraron en su casa -entre los cuales su ordenador y teléfono móvil- lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que lo dejó en libertad con cargos, según ha adelantado| SER Catalunya. A pesar de la gravedad de los hechos, estos se habrían producido fuera del ámbito escolar y no afectarían a ningún estudiante de la escuela; la investigación, sin embargo, continúa en marcha para aclarar todos los detalles.
Por otra parte, desde el centro educativo Escola Pública l'Estació donde hasta ahora trabajaba el acusado han tomado la decisión de apartarlo de las aulas y el hombre no ha vuelto a pisar el colegio desde su detención, según ha explicado el Departament d'Educació al mencionado medio. Además, están estudiando la posibilidad de activar algún protocolo en el centro en colaboración con los Serveis Territorials d'Educació de Girona.