La policía local de Cervelló, en el Baix Llobregat (Barcelona) ha detenido este sábado por la tarde a un hombre de 26 años, de nacionalidad salvadoreña, que ayer, supuestamente, mató a su madre en el barrio de la Fontsanta, en Cornellà de Llobregat. El hombre escapó después de herir de muerte a su madre y se escondió. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde sobre las 16:50 horas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de un inmueble del pasaje de Ribelles había una persona muerta. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana confirmaron los hechos y activaron a los investigadores, que abrieron una investigación, y el juzgado de guardia decretó secreto de sumario.

La mujer, de 65 años, había sido encontrada boca abajo en un charco de sangre, según ha podido saber ElCaso.com. En un primer momento, la persona que alertó a los servicios de emergencias de la situación, hija de la víctima que vivía con ella, explicó que se trataba de un accidente, que la mujer habría caído y se habría golpeado contra algo. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra determinaron que se trataba de una muerte violenta.

Detenido hoy en Cervelló

Los Mossos lo tenían identificado y le habían puesto, en la base de datos policial, una orden de búsqueda y detención, y esta tarde, después del aviso de unos vecinos de Cervelló por un hombre que estaba causando molestias, la policía de este municipio lo identificó y saltó que tenía pendiente una orden de detención. Desde la policía de Cervelló se avisó a los Mossos y se activó la División de Investigación Criminal (DIC) de la región metropolitana sur, que se desplazó hasta Cervelló y detuvo al hombre, el hijo de la mujer encontrada muerta ayer en Cornellà y con varios antecedentes, que este domingo o lunes será entregado al juzgado de guardia que ha asumido la investigación.