Identifican el cadáver de un hombre hallado muerto en 2007 y que nadie había reclamado. Llevaba 13 años en una cámara de la morgue de Valencia.

Identifican un cadáver 13 años después de la muerte

El 1 de noviembre de 2007, unos niños jugaban en la pelota en Valencia. Buscaban una bola perdida en un barranco de Moncada cuando encontraron entre los arbustos lo que parecía una pierna humana. Resultó ser un cadáver entero que la autopsia reveló ser de un hombre que había muerto hacía más de un mes miedo causas naturales.

Médico / Pixabay

Fue encontrado muerto por causas naturales en un barranco de Moncada cuando unos niños jugaban en la pelota / Pixabay

Tras el análisis del cadáver, el cuerpo se mantuvo en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Valencia, tal y como dicta el protocolo, a la espera de que la familia lo reclamara. Pero nadie lo hizo y el cuerpo de este hombre de 53 años se mantuvo en una cámara de congelación hasta ahora.

Los intentos por identificarlo introduciendo su ADN en las bases de datos y comprobando todas las denuncias de desaparición no tuvieron resultado.

Dos denuncias en España y en Rumanía

Paralelamente, la familia del hombre había interpuesto una denuncia de desaparición a finales de noviembre de 2007 en una comisaría de la Policía Nacional. Pero los cabos no se ataron y no se identificó el muerto con el desaparecido.

El 7 de noviembre de 2019, dos años después de su desaparición, la familia denunció de nuevo, esta vez en su país de origen, Rumanía. Y entonces todo encajó: la Guardia Civil pudo esclarecer que el cuerpo coincidía con la persona buscada.

Una prueba de ADN de la hija acabó de confirmar que se trataba de Dumitru Ionescu, un hombre rumano que tenía 53 años cuando murió.

Dumitru Ionescu, muerto de causas naturales

Tras la identificación y con la hija en suelo valenciano, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Moncada, ordenó el pasado 15 de abril la inscripción en el Registro Civil de la muerte de Dumitru Ionescu, más de trece años después de que su cuerpo ya esqueletizado fuera encontrado. En el mismo documento, el juzgado autorizó la entrega de los restos mortales a los familiares.

Hospital Valencia / Google Maps

El cadáver ha sido identificado 13 años más tarde como Dumitru Ionescu, un hombre de 53 años y nacionalidad rumana/ Archivo

Finalmente, el hombre fue enterrado en el cementerio municipal de Valencia la tarde del pasado viernes 23 de abril, informa el diario Levante.