Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones tras perseguirlos hasta prácticamente la puerta de su casa después de que se saltaran un control en la localidad de Miralcamp, en el Pla d'Urgell (Lleida). Los hechos tuvieron lugar este martes, 13 de enero, alrededor de las cinco de la tarde, cuando una patrulla de la policía catalana vio cómo un coche circulaba con un exceso de carga bastante evidente y ordenó al conductor del vehículo que se detuviera. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones del agente e inició una huida por las calles del municipio.
La patrulla de los Mossos, inmediatamente, salió detrás del vehículo fugitivo y comenzó una persecución que acabó poco después en la calle de Sant Miquel de la misma localidad de Miralcamp, tal como ha avanzado el diario Segre. Hasta esta calle, donde vivían los ocupantes del vehículo, también se activaron efectivos de Seguridad Ciudadana y del Área Regional de Recursos Operativo (ARRO), y se pudo detener a los dos individuos por desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad por el hecho de no detenerse cuando se lo pidieron, así como por un delito contra la seguridad en el tráfico. Además, uno de los individuos, ambos de etnia gitana, ya contaba con varias órdenes de detención pendientes, tal como ha podido saber ElCaso.com.
Llevaban el coche cargado de chatarra robada
Los agentes registraron el coche para comprobar toda la carga que llevaban y comprobaron que se trataba de chatarra y material diverso de dudosa procedencia que todo apunta a que es robado. Todo ha quedado decomisado y se ha abierto una investigación para intentar averiguar de dónde ha salido. Una vez se aclare cuál es su origen y si es robado como sospechan, los dos hombres, uno de 25 años con dieciocho antecedentes y otro de 33 años con nueve antecedentes, podrían acabar siendo acusados de más delitos.
