Caos en el metro de Barcelona y agresión a dos agentes de los Mossos d'Esquadra. La policía estaba realizando un control rutinario en la estación del Carmel, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, del suburbano barcelonés este lunes, 19 de mayo, alrededor de las diez de la mañana, cuando un hombre ha intentado evitarlo, ha saltado a las vías y se ha iniciado una persecución para pillarlo. Pero el individuo se ha escondido al final del túnel y han tenido que cortar la línea L5 que une Cornellà Centre con Vall d'Hebron durante 40 minutos, hasta que lo han localizado y detenido.
El hombre, de 37 años y con once detenciones policiales, casi todas por robo con violencia e intimidación, llevaba un portátil valorado en unos 1.300 euros en el momento que ha visto el control de los Mossos d'Esquadra. El ordenador lo había sustraído poco antes de un establecimiento comercial de la calle y, precisamente por esto, no quería que la policía lo viera y ha empezado a correr, saltando a las vías del tren y escondiéndose al final del túnel para que no lo pudieran arrestar. A pesar de estos intentos, no le ha servido de nada y finalmente los agentes lo han encontrado. En el momento de detenerlo ha opuesto resistencia y los ha golpeado, sin llegar a herirlos, según han explicado fuentes próximas al caso a este medio.
Cortan 40 minutos el metro de Barcelona para detener al hombre escondido en el túnel
Durante la actuación para encontrar al hombre dentro del túnel del metro del Carmel y el posterior arresto, se ha tenido que cortar la línea, aproximadamente, 40 minutos y esto ha afectado a un millar de personas que esperaban el suburbano en las diferentes estaciones de la línea L5. El hombre está acusado de los delitos de hurto, desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han querido facilitar la nacionalidad del detenido.