Los Mossos d'Esquadra han detenido a un individuo que ha cometido repetidas infracciones y actos temerarios en el volante. El hombre, de 45 años, huyó de un control policial y circulaba borracho contra dirección cuando acabó estampándose contra un vehículo de la policía catalana. Después del accidente, los agentes pudieron comprobar que, además de las faltas ya cometidas, el individuo tenía el permiso de conducir retirado judicialmente y el vehículo no había superado la ITV.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado jueves, 8 de julio, a la altura del municipio Pradell de la Teixeta (Priorat), pero el punto final de la temeraria conducción del detenido fue en Falset, también en la comarca del Priorat, en Tarragona. Según ha podido saber El Diario de Tarragona, el hombre circulaba por la carretera N-420 cuando advirtió un control policial de alcoholemia. En el momento en que los Mossos le hicieron señales para que se detuviera, el hombre decidió saltarse el control policial y huir del lugar de los hechos. Ante esta situación, los agentes de los Mossos d'Esquadra activaron un dispositivo con el fin de detener al hombre, que huía a una gran velocidad.

Los Mossos persiguieron el conductor durante 10 kilómetros

La persecución duró poco más de 10 kilómetros, los que separan las localidades de Pradell de la Teixeta, donde emprendió la huida el conductor, y Falset, donde finalmente fue detenido después de un aparatoso choque. En un primer momento, los Mossos querían pararlo porque habían detectado dos infracciones en el hombre: conducir sin cinturón y con la ITV caducada. Con la huida de este, los agentes sospecharon que el hombre, además, estaba bajo los efectos del alcohol, y pusieron en marcha el dispositivo para pararlo e identificarlo. La persecución finalizó en una rotonda de Falset, cuando el hombre, después de haber estado circulando contra dirección, acabó chocando y estampándose contra uno de los vehículos policiales.

Conductor Huye Control Estampa Coche Mossos
El hombre, de 45 años, acabó estampándose contra un vehículo de los Mossos d'Esquadra, después de haber huido de un control y circular contra dirección. / Foto: Mossos d'Esquadra

El conductor excedía el límite de alcohol permitido

Los agentes de los Mossos d'Esquadra, después del choque, procedieron a identificar el temerario conductor y a practicarle una prueba de alcoholemia. El resultado, como era de esperar, fue positivo y muy elevado: el hombre conducía con una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Además, como curiosidad, llevaba una cerveza de copiloto, según informa el medio tarraconense.

El individuo cometía múltiples infracciones viarias

El hombre, de 45 años y vecino del Priorat, ha sido detenido por haber cometido múltiples infracciones de tráfico, un total de siete. Así pues, los agentes de los Mossos d'Esquadra lo han detenido por un delito de conducción temeraria (para circular contra dirección), conducir bajo los efectos del alcohol (tasa de alcoholemia positiva y muy superior al límite establecido), daños (los causados al vehículo policial al chocar), desobediencia a la autoridad (el individuo se saltó un control policial y huyó, ignorando las órdenes de los agentes), circular sin el cinturón, con la ITV caducada y con el permiso de conducir retirado por órdenes judiciales.