Gran susto el que este viernes se ha vivido en el Barri Vell de Girona. Hacia la una y media del mediodía, parte del forjado de un tercer piso del edificio situado en el número 8 de la calle de la Clavería, a pocos metros de la Catedral, se ha hundido provocando que unos cuatro metros cuadrados de la entrada de la vivienda se desprendieran y cayeran al piso de debajo. En aquellos momentos, en el domicilio había una persona que, al producirse los hechos, también se ha precipitado hasta la vivienda de la planta inferior. Afortunadamente, a pesar de la aparatosidad del incidente, ha salido ilesa. Los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazados al lugar la han atendido y la han trasladado por precaución al hospital Josep Trueta, donde ha recibido el alta poco después, según ha informado el alcalde de la ciudad, a Lluc Salellas.

Hasta este punto del Barri Vell de Girona se han desplazado siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat para garantizar la seguridad y controlar la situación, junto con efectivos de la Policía Municipal de Girona y de los Mossos d'Esquadra. Con la colaboración del arquitecto municipal, se ha evaluado el estado del edificio para ver cómo se encontraba la estructura. En el momento del incidente, en el bloque de pisos solo había la persona afectada y, aunque las primeras inspecciones apuntan al hecho de que no hay riesgo de hundimiento, se ha decidido mantenerlo vacío como medida preventiva.

Se ha habilitado un alojamiento para los vecinos

Desde el Ayuntamiento de Girona se han hecho gestiones a fin de que los vecinos que no pueden volver a sus domicilios para pasar esta noche y que tampoco se pueden quedar a dormir en casa de algún amigo o familiar, tengan un alojamiento. En este sentido, la regidora de Hacienda, Convivencia y Seguridad, Sílvia Aliu, ha informado a través de X que todas las personas afectadas que se encuentren en esta situación se podrán quedar a dormir en la pensión Bellmirall.