Todavía no saben exactamente por qué, pero no iban a por los estudiantes. Dos hombres han sido detenidos este jueves tras irrumpir en un colegio público de Tokio (Japón) y herir a cinco profesores del centro. Según han informado las autoridades niponas, los hechos han tenido lugar poco después de las once de la mañana, hora local, que corresponden a las cuatro de la madrugada en horario peninsular español. Por ahora, no constan menores ni ningún alumno del centro entre los afectados. Pero, ¿cómo entraron en el edificio?

Así han irrumpido en el centro educativo y han herido a cinco profesores en Tokio

Los dos individuos irrumpieron en un centro de educación primaria de Tachikawa, al oeste de la capital japonesa, tras romper algunas de las ventanas del edificio. Los trabajadores de este colegio público alertaron a la policía, al tener conocimiento de los hechos. Pero los dos asaltantes se dirigieron inmediatamente después a una sala de personal del centro y se enzarzaron en una acalorada discusión con profesores y otros trabajadores. Durante esta supuesta pelea, causaron heridas leves a cinco de los docentes.

Los atacantes, no obstante, lograron ser reducidos por otros profesores y, tras la llegada de los efectivos de la Policía Metropolitana de Tokio, los agentes los arrestaron. Los sospechosos del asalto son dos hombres de 31 y 47 años, respectivamente, y, al parecer, ambos eran conocidos de la madre de uno de los estudiantes del centro educativo, según han recogido algunos medios nipones citando fuentes policiales. Un helicóptero y varios vehículos de la Policía Metropolitana de la capital del país se desplazaron al centro, además de varias ambulancias y camiones de bomberos, tal y como se ha podido observar en las imágenes emitidas este jueves por la cadena estatal NHK.