Violento asalto esta mañana en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra, con agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) del Camp de Tarragona, investigan la agresión que han sufrido dos hombres en un aparcamiento del polígono industrial Riu Clar este miércoles, antes de las 10 de la mañana. Después de recibir el aviso por parte de unos testigos, una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha encontrado a un hombre esposado por delante con unas bridas y una herida en el ojo, con sangre, según ha podido saber ElCaso.com. El hombre estaba tumbado al lado de un camión de carga, con un semirremolque cargado de olivos de tamaño pequeño.

Después de confirmar que el hombre estaba vivo y que estaba estable, y activar el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los agentes han localizado las llaves del vehículo puestas en el camión, también con restos de sangre. A pocos metros del camión los Mossos d'Esquadra han localizado a otro hombre, también con un golpe sangrante en la parte de detrás de la cabeza, una puñalada al hombro izquierdo y atado con bridas en las manos. El hombre era de la misma nacionalidad que el primer herido, albanesa. Por el primer testimonio de las dos personas, la policía catalana ha podido saber que los asaltantes eran tres personas y que han agredido a los dos con un arma de fuego. Los agentes de la policía científica de los Mossos han descubierto también restos de sangre al interior del remolque, al lado de un chaleco antibalas.

Los Mossos lo investigan como un narco asalto

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones, que fuentes oficiales de la policía catalana no dudan al vincular, aunque hace falta que adelanten las diligencias, con un nuevo narco asalto violento en Catalunya. Que el interior del camión solamente hubiera olivos pequeños hace pensar que los tres asaltantes, después de agredir el conductor y su acompañante, se han llevado un cargamento de marihuana. El Área de Investigación Criminal (AIC) de Tarragona ha abierto una investigación para poder confirmarlo y poder identificar y detener a los asaltantes. Los dos heridos han sido trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona y serán interrogados durante esta tarde, aunque es habitual, si forman parte de alguna red de narcotráfico, que se muestren poco colaboradores con la policía, ni que hayan sido agredidos.

Las investigaciones que hagan los especialistas en narcotráfico de los Mossos d'Esquadra de Tarragona, después de analizar el camión y las identidades de los dos heridos, los dos de nacionalidad albanesa, serán claves para aclarar de donde había salido la droga, hacia dónde iba y quiénes son los responsables de este presunto nuevo "vuelco", como se conocen, en el argot policial, el robo de droga entre narcos.

Más incidentes con armas de fuego relacionados con la marihuana

La semana pasada un hombre de nacionalidad marroquí resultó herido de un tiro de bala durante un enfrentamiento también relacionado, según la policía catalana, con un robo de marihuana, en Hospitalet de Llobregat. Otro grupo, de nacionalidad dominicana, se llevó la droga y abrió fuego contra el hombre, que resultó herido. Dos hermanos que acompañaron a la víctima al hospital quedaron arrestados por un presunto delito de salud pública.

Justo ayer, en una entrevista en RAC1, el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela, explicó que el cuerpo hace tiempo que alerta de los peligros de esta mafia de la marihuana que se ha instalado en Catalunya. Explicó que el año 2021 se hicieron más de 2.000 detenidos y que se desmantelaron miles de plantas, pero que cada vez hay más violencia relacionada con el crimen organizado que han convertido la marihuana con su rentable modus vivendi.