Los Mossos d'Esquadra investigan una violación a una mujer de más de 90 años en Garriguella, en el Alt Empordà (Girona). Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 2 de noviembre, cuando el agresor, un hombre de 51 años, agredió sexualmente a la mujer con penetración, a pesar de que no llegó a usar la violencia ni tuvo que intimidarla, según la denuncia de la familia de la víctima a la policía catalana. Tal como marca el protocolo en este tipo de casos, después de los hechos se trasladó a la mujer a un centro hospitalario para que se le hiciera una exploración médica y se hiciera un informe forense.
El agresor se había ganado la confianza de la anciana
Un familiar de la mujer presentó la denuncia de los hechos en la comisaría de los Mossos de Figueres y la policía catalana abrió una investigación para esclarecer qué pasó y poder capturar al agresor. Rápidamente, se pudo identificar al autor de la violación, ya que no era ningún desconocido para la víctima. Ambos son vecinos de Garriguella, un pueblo de menos de 1.000 habitantes, y tenían relación. Según ha avanzado el Diari de Girona y ha podido confirmar ElCaso.cat, el hombre se habría ganado la confianza de la abuela previamente a cometer el ataque. Por ahora, sin embargo, se desconoce si el objetivo de establecer esta supuesta amistad era cometer la violación o si tenía otras intenciones, como algún posible interés económico.
El hombre, de origen magrebí y con varios antecedentes, aunque no de carácter sexual, fue detenido alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles, 5 de noviembre, tres días después de los hechos, como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Fue trasladado a comisaría para tomarle declaración y está a la espera de ser puesto a disposición judicial, mientras los Mossos mantienen la investigación abierta y están instruyendo las diligencias.