Un hombre sufrió una agresión aleatoria y sin justificación previa al barrio de Pardinyes de Lleida. La víctima fue increpada este 11 de diciembre por la mañana, cuando salió de casa para coger el coche, a la calle Pintor Xavier Gosé. Por lo que parece, el atacante y el afectado vivían en el mismo bloque de pisos. El incidente fue a más y el asaltante sacó una pistola del bolsillo de la chaqueta y disparó el otro en la cara. El resultado fueron sangre por parte del rostro con tres dientes y una muela arrancados por la bala. Según ha adelantado Segre y ha podido confirmar de fuentes policiales ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han pillado y detenido al tirador, un hombre de 48 años, este jueves de madrugada.
La víctima fue atendida en el hospital Arnau Vilanova de Lleida
El hombre agredido, un vecino de la capital provincial de 43 años y nacionalidad dominicana, consiguió llegar a casa de su hermano y allí llamaron los Mossos d'Esquadra y una ambulancia. Los facultativos llegaron y lo trasladaron al hospital Arnau Vilanova de Lleida, donde fue atendido y no peligra su vida. El tirador, ya arrestado, llevaba poco tiempo viviendo al bloque de pisos, aunque los vecinos se habían quejado alguna vez por su conducta, no esperaban que fuera capaz de hacer una cosa así, ha explicado el medio citado de fuentes próximas a la víctima. La policía catalana abrió una investigación para localizar e identificar al individuo que se sacó del bolsillo la pistola y lo detuvieron este jueves por la mañana cerca del portal donde sucedieron los hechos.
El presunto tirador, de 48 años, no tiene antecedentes. Sin embargo, se espera que pase a disposición judicial este lunes. La comunidad del bloque de pisos y el propio barrio de Pardinyes se encuentra inquieta por estos hechos, que han conmocionado parte de la población por la gratuidad de la acción: lo disparó sin prácticamente decirle nada. Ahora queda esperar a aclarar los hechos porque, por lo visto, el detenido preguntó a la víctima, antes del tiro en la cara, quién era y de dónde era. Cosa que podría estar relacionada con una conducta xenófoba por parte del agresor.