Un incendio de vegetación en las puertas del hospital de Móra d'Ebre ha acabado con un hombre de 50 años detenido por los Mossos d'Esquadra, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 18 de abril, cuando hacia las nueve menos cuarto de la noche los servicios de emergencias recibieron el aviso que se había originado fuego en una papelera justo delante del centro hospitalario y que las llamas habían saltado a un espacio de vegetación ornamental que había al lado. Hasta el lugar se activaron una patrulla de los Mossos y dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, aunque la segunda volvió hacia el parque antes de intervenir porque ya no era necesaria.
En poco menos de 20 minutos, cuando pasaban cinco minutos de las nueve de la noche, se pudo dar el fuego por extinguido. Las llamas quemaron unos 200 m² de vegetación urbana, contramandado unos cipreses que había de decoración en la entrada del hospital. Afortunadamente, no hubo más daños materiales ni ninguna persona resultó herida. Una vez se revisaron los puntos calientes para evitar una posible reanudación del fuego, hacia las diez menos cuarto de la noche, una hora después de declararse el incendio, la dotación de los Bombers se retiró.
El fuego había sido provocado intencionadamente
Por su parte, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con el fin de aclarar cuál había sido la causa del incendio. Los agentes pudieron hablar con un testigo que había presenciado el origen del fuego y explicó que había sido provocado intencionadamente por un hombre. Los agentes identificaron al sospechoso, un hombre de 50 años con antecedentes por haber provocado otros incendios y que, en el momento de registrarlo, llevaba un mechero encima. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el hombre provocó el incendio cogiendo colillas de tabaco del suelo, encendiéndolas y tirándolas a los matorrales para que la vegetación prendiera fuego. Por este motivo, el hombre, de quien no se ha querido facilitar la nacionalidad, quedó detenido por un delito de incendio.