Hallada una niña de ocho años con desnutrición, junto a su padre biológico, en una vivienda deshabitada de Ontinyent, València. La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana a cuatro personas de la misma familia, de entre 32 y 61 años, por ocultar a la menor de edad que se encontraba con signos de llevar días sin comer, beber, desorientada y con hipotermia. Los arrestados son dos mujeres y dos hombres, miembros del núcleo familiar paterno, concretamente la abuela, el padre, la tía y la pareja de esta.

¿Cuál era el objetivo de esconderla en ese casa abandonada de Ontinyent? Al parecer, la tutela de la niña había sido asumida por la Generalitat Valenciana, algo que coincide en el tiempo con el fallecimiento de la madre de la pequeña. Poco después, la menor desapareció del domicilio familiar con su padre biológico, cuando los técnicos de servicios sociales se desplazaron a la vivienda para ingresarla en un centro de menores. Esto hizo saltar todas las alarmas, iniciando una investigación por parte de los agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de València que centraron la pista en los familiares paternos, los cuales podrían haber tenido contacto con ella.

Rescatan a la niña y detienen a cuatro familiares

Poco después, los agentes localizaron una casa deshabitada en Ontinyent y descubrieron que la niña había sido escondida allí para evitar su entrega a los servicios sociales. Así, con la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), la Policía Nacional localizó en su interior a la menor junto a su padre en una de las estancias. La pequeña se encontraba con evidentes síntomas de frío y falta de higiene, ya que la vivienda donde habría permanecido más de un mes carecía de agua, luz y suministros. 

La niña de ocho años, por el estado que presentaba, fue trasladada al hospital más cercano para ser asistida física y psicológicamente, donde los médicos dictaminaron que presentaba lesiones anteriores en algunas partes de su cuerpo. La Policía Nacional, en paralelo, detuvo a cuatro personas, todos miembros de la familia paterna, la abuela, el padre, la tía y la pareja de esta, todos con antecedentes policiales. El progenitor de la menor, además, ha sido acusado de un delito de robo con fuerza por haber accedido al interior de una vivienda colindante antes de su arresto. Tras declarar en comisaria, dos han sido puestos en libertad y el padre y la tía de la menor han pasado a disposición judicial.