"Es uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer". Así ha definido la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, el atroz asesinato de una mujer este domingo por la tarde en el metro de la gran ciudad estadounidense. La víctima ha sido quemada viva en un vagón del suburbano de Nueva York (Estados Unidos), en un ataque intencionado, y el hombre y supuesto autor de los hechos ha sido detenido. La identidad de la mujer se desconoce en estos momentos, dado que su cuerpo ha resultado completamente calcinado y ha sido imposible de reconocer.

El arrestado, sobre el que todavía no pesan cargos completos, es un hombre de 33 años y nacionalidad guatemalteca que residía en Estados Unidos desde hace años, según ha explicado la cadena de televisión ABC7. Por ahora no se ha hecho pública su identidad, aunque fue detenido poco después de los hechos en otra estación de metro de la ciudad. La Policía de Nueva York ha asegurado que la mujer murió por un incendio provocado, cuando su atacante prendió fuego a sus ropas con un mechero y luego se quedó mirando como las llamas la consumían. Así se puede observar en varios vídeos, que se han viralizado por las redes sociales y son de extrema crudeza, en los que el supuesto asesino observa con atención como se propaga el fuego.

Asesinato con un mechero en cuestión de segundos en el metro de Nueva York

"Cuando el tren entraba en la estación (de Coney Island, al sur de Nueva York), el sospechoso caminó tranquilamente hacia la víctima, que se encontraba sentada al fondo de un vagón, y utilizó lo que creemos era un mechero para encender la ropa de la víctima, que quedó envuelta en llamas en cuestión de segundos", ha detallado Tisch en rueda de prensa. Ahora solo queda esperar la resolución de la investigación y la identidad de la víctima. De confirmarse que el hombre arrestado es el autor de los hechos, este asesinato se habría producido en un momento de alta tensión por la cuestión migratoria en Estados Unidos.