Incendio provocado en una frutería de Tortosa (Tarragona) y agresión a su propietario. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años como supuesto autor de prender fuego a un establecimiento comercial de la calle Montcada de Tortosa y atacar a su propietario con un objeto contundente, que todo apuntaría a que se trataría de una barra de hierro. Los hechos han tenido lugar este jueves por la tarde, concretamente la policía ha recibido el aviso a las 16.40 horas y se han dirigido al lugar con varias patrullas. Al llegar, el principal sospechoso se había ido.

 

El hombre detenido ha llegado a la frutería y ha echado líquido inflamable en el interior del establecimiento. Poco después ha prendido fuego de forma intencionada y ha causado daños importantes en el local. Pero, por si no fuera suficiente con el incendio, el individuo, antes de marcharse, ha agredido con una barra de hierro al propietario del local comercial. El frutero ha resultado herido y ha necesitado recibir asistencia sanitaria en un centro médico.

Detenido horas más tarde en la misma calle de Tortosa

Los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta la calle Montcada de Tortosa, donde está la tienda atacada. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los agentes se entrevistaron con varios de los testigos presenciales que había en la zona y obtuvieron una descripción del principal sospechoso. Poco después, hacia las ocho menos cuarto de la noche, la policía catalana ha detenido al hombre, de 44 años, en la misma calle de los hechos.

El arrestado, que acumula once antecedentes policiales, está acusado de los delitos de incendio y lesiones. Se espera que pase a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa próximamente. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado la nacionalidad del detenido.