La Policía Local de Polinyà, en Barcelona, ha detenido a un hombre después de que cogiera una carta del buzón de su vecina donde había una tarjeta, consiguiera el número del PIN y sacara 600 euros en efectivo. La investigación comenzó a principios del mes de diciembre de 2025, cuando la víctima presentó una denuncia con dos extractos bancarios que demostraban que alguien había retirado dinero en un cajero del municipio, pero sin su permiso. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la investigación, los agentes pidieron al banco las imágenes de las cámaras de seguridad del día y la hora en que se habían hecho las retiradas de efectivo, y comprobaron que solo la utilizó una persona y que, en ambos casos, coincidían. Los agentes pudieron identificar al sospechoso, un hombre que llevaba una gorra para ocultar su identidad.
Los investigadores hicieron gestiones para saber cómo había conseguido el individuo la tarjeta de crédito de su vecina y cómo había conseguido retirar el dinero. El hombre cogió la carta del banco del buzón de su vecina —donde había el duplicado de la tarjeta—, y la activó en un cajero, donde hizo la retirada del efectivo.
Detenido en comisaría
Este miércoles 21 de enero, con todas las pruebas sobre la mesa, la Policía Local de Polinyà pidió al sospechoso que se presentara en la comisaría para explicar su versión. El hombre, al ver las imágenes que lo acusaban, reconoció los hechos y se dejó detener sin ningún incidente. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de un individuo de 62 años, de nacionalidad española, vecino de Polinyà y sin antecedentes policiales. Los agentes lo acusan de ser el supuesto autor de un delito de estafa y otro de descubrimiento y revelación de secretos.