Encuentran a un hombre muerto en un incendio en su casa en Sant Esteve Sesrovires. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar cuáles han sido las causas del fuego.
Incendio mortal en una casa en Sant Esteve Sesrovires
Los hechos han pasado este miércoles de madrugada en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), según explican los Bombers de la Generalitat, que han recibido el aviso a las 5:18: los alertaban de un incendio en una casa de la calle de la Creu.
La víctima mortal es un hombre de 74 años
Inmediatamente, se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que había llamas en el interior de la casa, donde vivían tres inquilinos, dos de los cuales han podido huir del fuego. No obstante, el tercero ha quedado atrapado en su interior y, cuando los bomberos han entrado, han podido comprobar que había muerto: se trata de un hombre de 74 años.
Los Bombers han desplazado seis dotaciones: cuatro camiones de agua, la autoescalera y un vehículo ligero de coordinación y mando. El fuego ha quemado totalmente dos habitaciones y ha dejado el resto de la casa afectado por el humo y la temperatura. El incendio estaba apagado a las 6:25.
Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra
Hasta el lugar se han desplazado también cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos.
"Una persona ha muerto, esta madrugada, en un incendio en una casa en Sant Esteve Sesrovires. Nuestro pésame a familiares y amigos"
"Una persona ha muerto, esta madrugada, en un incendio en una casa en Sant Esteve Sesrovires. Hasta el lugar hemos desplazado seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, además de efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d'Esquadra. Nuestro pésame a familiares y amigos", explican los Bombers en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.
Incendio mortal con cuatro víctimas en la plaza Tetuan de Barcelona
Hace dos semanas, se produjo otro incendio mortal en Barcelona. En este caso, en la plaza Tetuan, en un local ocupado de una sucursal bancaria donde murieron cuatro personas: los padres y sus hijos, un niño de un año y otro de 3, unos hechos que causaron gran conmoción en Barcelona.
Igual que en el caso del incendio de Sant Esteve, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para saber cuál fue la causa del fuego y no descartan ninguna hipótesis, incluso la del homicidio, ya que horas antes del crimen se produjo una pelea entre otra familia que ocupaba el local.