Nuevo siniestro mortal en las carreteras catalanas. Un hombre, F.G.C., vecino de 70 años de Figueres, ha muerto en un accidente fatal en la N-II en Borrassà, en el Alt Empordà. Un choque frontal ha puesto fin a la vida del conductor de uno de los vehículos y dos mujeres más, su acompañante y la que llevaba el otro coche, han sido heridas graves y trasladadas al hospital. Con esta, ya son 80 las muertes de este año en accidentes de tráfico en Catalunya.
Los hechos han tenido lugar esta tarde en la N-II, concretamente en el punto kilométrico 747, en el término municipal de Borrassà. Hacia las cuatro menos cuarto, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso que había habido un choque frontal en la carretera, y se han desplazado rápidamente con tres patrullas, acompañados de tres dotaciones de Bomberos y tres unidades terrestres del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar al lugar de los hechos han encontrado dos turismos que habían chocado frontalmente, con tres personas dentro. Una de ellas, el conductor de uno de los coches, ha muerto a causa del impacto, y no se ha podido hacer nada para asistirlo cuando ha llegado la ayuda. Las otras dos personas, dos mujeres, han resultado heridas menos graves, y se las ha trasladado con ambulancias al Hospital Josep Trueta de Girona. Después de asistir a los afectados, los Mossos d'Esquadra han cortado la N-II en sentido norte y han empezado a investigar las causas del accidente, que todavía no son claras.
80 muertes en las carreteras catalanas este año
Con este accidente mortal en Borrassà se llega a las 80 muertes en las carreteras catalanas en los primeros seis meses y medio del año. El último fue el sábado 12 de julio en l'Arboç, en el Baix Penedès. Una mujer fue atropellada en la TP-2124 por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas poco después de las seis de la mañana. La mujer sobrevivió inicialmente al siniestro, pero estaba en estado crítico. A pesar de la asistencia del SEM, que la trasladó en helicóptero al hospital de Bellvitge, acabó perdiendo la vida.