La autopsia ha revelado las causas de la muerte del hombre encontrado en Huércal-Overa (Almería): lo han asesinado a puñaladas. Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, han salido a la luz algunos detalles del crimen.

Encuentran a un hombre muerto en Huércal-Overa

Los hechos pasaron el sábado a las 15:00 en la zona de Rambla Grande de Huércal-Overa, un municipio de Almería: encontraron el cuerpo de la víctima con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Días después de los hechos, se han hecho públicos los resultados de la autopsia, que ha determinado que el hombre ha muerto apuñalado, según informa La Comarca Noticias. El hombre asesinado tiene 65 años, es vecino del municipio, era obrero de profesión y sus iniciales son G.B.

La víctima es un albañil jubilado de 65 años

"Conmoción y tristeza por la muerte de un vecino, amigo del municipio Gaspar (Choto) de 65 años, era albañil de profesión, hace desde enero que está jubilado, son noticias que cuando te llegan, te rompen el alma, mi pésame a la familia en estos durísimos momentos," explica un amigo de la víctima en las redes sociales.

Sin ninguna persona detenida

La Guardia Civil ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Desde el Juzgado número 1 de Huércal Overa han decretado el secreto de sumario. Actualmente, los policías están haciendo declarar a los testigos y, de momento, no hay ninguna persona detenida.

Guardia Civil archivo / Europa Press

Al hombre encontrado muerto en Huércal-Overa (Almería) lo han matado a puñaladas / Europa Press

Un chico de 21 años también muere apuñalado en Madrid

Este no ha sido el único hombre que ha muerto apuñalado en los últimos días y, de hecho, este jueves por la noche un chico de 21 años también ha perdido la vida por culpa de una puñalada en Madrid.

Los hechos han pasado en la calle Sánchez Pacheco número 62 de Madrid y el cadáver ha sido encontrado en una vivienda del barrio de la Prosperidad, según informa Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Asesinato después de una fuerte discusión

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha averiguado que el asesinato fue después de una fuerte discusión entre la víctima y el homicida, el cual está en busca y captura. Los agentes han podido recuperar el arma del crimen y desconocen si el lugar donde ha sido encontrado el cuerpo es dónde ha tenido lugar el asesinato.

De momento, no han trascendido más datos del presunto asesino, que se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas para ser el presunto autor de un delito de homicidio o de asesinato.