Un hombre ha fallecido este sábado en Cànoves i Samalús, un pueblo de la comarca del Vallès Oriental, después de quedar sepultado por un desprendimiento de una colina que había sufrido las consecuencias del temporal Gloria hace dos años. 

Ubicación 1

Cànoves i Samalús / Google Streer View

Las autoridades se desplazaron al municipio para ayudar en las labores de rescate. Han acudido al lugar de los hechos cinco dotaciones del cuerpo de Bomberos y un helicóptero del Sistema de Emergencias Sanitarias (SEM).

¿Cómo ha ocurrido?

El vecino de Cànoves i Samalús que ha sido sepultado por un desprendimiento se encontraba en el terreno trabajando con otros dos operarios en una zanja para desviar el agua que había desde hacía un tiempo en la zona afectada.

Esta es una de las zonas que se habían visto más afectadas después del temporal Gloria, que causó estragos en toda Catalunya a principios de 2020. En su momento se registraron varios incidentes en Cànoves i Samalús, entre los que destacan tres casas derrumbadas.

Las labores de rescate

Los Bomberos han comentado a nuestros compañeros del 'Diari Ara' que la zanja en la que estaba trabajando la víctima estaba cerca de un muro de contención que terminó cayendo, atrapando al hombre. Los Bomberos están realizando las labores de rescate para recuperar el cuerpo.