Un hombre ha muerto mientras estaba conduciendo y la mujer que iba de copiloto ha conseguido coger el control del vehículo y evitar un trágico accidente en Ribes de Freser. Los hechos pasaron la semana pasada y se han viralizado en las comarcas de Girona.

Los hechos han pasado en la carretera de Campelles en Ribes de Freser

Los hechos han pasado este domingo en la carretera de Campelles en Ribes de Freser (Girona), a la altura del kilómetro 3 de la GIV-4011. Un matrimonio de Ribes habían ido a comer y a pasar el día en Campelles y, como ya era oscuro, querían volver hacia casa.

El conductor perdió la conciencia en medio de la carretera

El hombre, de 60 años, cogió el vehículo, un Nissan Patrol y la mujer se puso de copiloto. De Campelles a Ribes de Freser hay poco más de 15 minutos en coche y ninguno de los dos imaginaba lo que pasaría dentro del coche.

Cuando estaban a la altura del kilómetro 3 de esta carretera, el conductor se empezó a encontrar mal, perdió la conciencia con el coche en marcha en una carretera con uno grande pendiente, explica El Punt Avui.

La copiloto reaccionó muy rápidamente y cogió el volante del coche para evitar un accidente

Fue entonces cuando la copiloto reaccionó y, rápidamente, cogió el volante y dirigió el coche hacia el lado contrario a la pendiente y, en cuestión de pocos segundos, cogió el freno de mano y consiguió parar el vehículo y evitar un trágico accidente. Afortunadamente, la mujer no quedó herida, pero su marido murió, pero no por ningún accidente, sino porque había sufrido una muerte repentina mientras estaba conduciendo.

El Sistema de Emergencias Médicas intentó reanimar a la víctima, que había sufrido una muerte repentina

Inmediatamente, vinieron los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre los cuales se encontraba la hija del hombre. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y se llevaron su cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Girona para hacerle una autopsia y determinar las causas de su muerte.

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Un hombre muere con el coche en marcha en medio de la carretera en Ribes de Freser (Girona) y la mujer que iba de copiloto evita un trágico accidente apoderándose del control del vehículo / Carles Palacio

El año pasado murieron 135 personas en las carreteras catalanas

El año pasado, murieron 135 personas en 127 accidentes de tráfico en las carreteras catalanas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, una cifra más baja que el año 2019, donde murieron 175 personas en 161 siniestros mortales en zonas interurbanas. Los datos del 2021 con respecto al 2019 suponen un descenso del 23% en el número de víctimas mortales.

No obstante, la muerte de este hombre no contabilizará a los datos del 2022, ya que no ha muerto por culpa de un accidente de tráfico, sino que ha perdido la vida por causas naturales mientras estaba en el coche.