Un hombre ha muerto este viernes por la noche después de ser atropellado por un tren en la estación del metro del Clot de Barcelona. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban diez minutos para llegar a las nueve de la noche y un tren de la línea 1 no ha podido frenar a tiempo para evitar a una persona que había bajado a las vías, atropellándola y poniendo fin a su vida. Los Bombers de Barcelona han recibido el aviso del suceso, al mismo tiempo, de TMB y de un testigo de los hechos, desplazándose algunas dotaciones al lugar. También se han activado efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando los sanitarios han llegado, ya no se ha podido hacer nada para salvar la vida de la víctima y se ha confirmado su defunción.

Un atropello accidental

Los Mossos d'Esquadra, que también se han desplazado al recibir el aviso a las nueve de la noche, han abierto una investigación para aclarar las causas del atropello. Según ha podido saber ElCaso.com, todo parece indicar que no se trataría de un suicidio, como acostumbra a ser en la mayoría de casos similares en la red de metro de la capital de Catalunya, sino que se trataría de un accidente. Los primeros indicios recogidos en el lugar de los hechos, así como varios testigos que han podido presenciar el atropello, han apuntado que el hombre ha bajado a las vías de manera voluntaria por causas que, a estas alturas, se desconocen.

Todo apunta al hecho de que podría haber intentado recoger alguna cosa que le habría caído o que habría bajado a mear a las vías, aunque serán los investigadores de la policía catalana los que tendrán que determinar porque había bajado desde el andén poniendo en peligro su vida. Al hombre ya no le ha dado a tiempo a subir antes de la llegada del siguiente tren y, cuando estaba intentando volver al andén, lo ha atropellado. El accidente ha afectado al servicio de la L1, que se ha visto interrumpido hasta que la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver. En torno a las diez de la noche, el servicio se ha restablecido y la circulación de trenes ha recuperado la normalidad.