Nuevo ahogamiento mortal en las playas catalanas. Un hombre, de 74 años y nacionalidad francesa, ha perdido la vida este lunes, 14 de julio, por la tarde, mientras se bañaba en la playa de Can Martinet de Sant Pere Pescador (Girona). El aviso fue recibido a través del teléfono de emergencias 112 a las 17.51 horas por parte de una persona que vio que habían sacado del agua a un septuagenario inconsciente y que lo estaban intentando reanimar. Todo esto pasó cuando ondeaba la bandera verde y dentro del horario del servicio de vigilancia en la mencionada playa.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se trasladó hasta la playa de Can Martinet con dos ambulancias. Al llegar, los facultativos sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación, sin éxito, y solo pudieron certificar la muerte. Hasta allí también se dirigieron los Bombers de la Generalitat con dos dotaciones y personal del Grupo de Emergencias Médicas (GEM), que hicieron tareas de apoyo al SEM, y efectivos de los Mossos d'Esquadra, los cuales se hicieron cargo de las diligencias.

Once ahogos mortales el primer mes de verano en Catalunya

Con esta víctima mortal, ya son once las personas que han perdido la vida en las playas catalanas desde que el 15 de junio empezó oficialmente la campaña de verano. Esto supone más del doble de decesos que en los mismos datos el verano pasado, que fueron cinco fallecidos. El último ahogamiento mortal tuvo lugar el pasado 11 de julio en la playa de Les Botigues de Sitges. Un hombre, de 75 años y nacionalidad española, perdió la vida cuando se bañaba en el mar. A pesar de las maniobras de reanimación de los socorristas y del SEM, que se trasladó hasta el lugar con tres dotaciones terrestres, no pudieron hacer nada para recuperarlo y acabó muriendo.