Un hombre ha muerto ahogado este sábado por la tarde mientras se estaba bañando en la zona de La Platgeta del río Segre, a su paso por el término municipal de Camarasa, en la Noguera. Cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde, una persona ha llamado en el teléfono de emergencias 112 alertando que había un hombre en el agua que parecía tener dificultades para salir y mantenerse en la superficie. Inmediatamente, se han activado una docena de dotaciones de los Bombers de la Generalitat de los parques de Balaguer, Àger y Tremp; efectivos del Grupo Canino de Búsqueda (GRCR) y del Grupo de Actuaciones Especiales Subacuáticas (GRAE Sub). Al mismo tiempo, también se ha activado un helicóptero para trasladar con la máxima celeridad posible a los especialistas en rescate acuático.
Mientras los efectivos de las dotaciones terrestres repasaban la orilla del río para intentar localizada a la persona, los miembros de las unidades acuáticas recorrían la superficie del agua en la barca del parque de Balaguer con la referencia del último punto de avistamiento indicado por los testigos y el helicóptero sobrevolaba el lecho del río. Anteriormente, los equipos de emergencias ya habían hecho gestiones con la compañía gestora del embalse para rebajar el caudal y permitir la inmersión segura de los especialistas en rescate acuático.
El cadáver del hombre estaba a más de tres metros de profundidad
Hacia las seis y media de la tarde, una hora y media después de recibir el aviso de la desaparición, los miembros del GRAE Subacuático que habían hecho la inmersión han podido localizar el cuerpo del hombre, ya sin vida, a una profundidad de 3,3 metros y a muy poca distancia de donde había sido visto por última vez. Una vez avisada la comitiva judicial, se ha procedido a la recuperación y extracción del cadáver del agua. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de los hechos, mientras que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha tenido que activar el apoyo psicológico para los familiares de la víctima.