Trágico suceso este domingo en el municipio de Antella, en Valencia. Un hombre ha matado a su mujer delante de su hijo menor de edad y después se ha quitado la vida. Los hechos se han producido alrededor de las tres de la tarde en el domicilio que compartía el matrimonio y los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar no han podido hacer nada más que confirmar la defunción de los dos. El hombre, presuntamente, ha asesinado a su mujer a cuchilladas y después se ha suicidado cortándose el cuello con el mismo cuchillo. Todo eso, en presencia del hijo de 12 años que la pareja tenía en común, que estaba en casa en el momento del crimen.

La Guardia Civil se ha desplazado hasta el domicilio y ha abierto una investigación sobre los hechos. También se ha desplazado una comitiva judicial del Juzgado de Guardia de Alzira para hacer el levantamiento de los cadáveres y que puedan ser trasladados al anatómico forense para que se les haga la autopsia que aclare las causas de las muertes. Según las primeras investigaciones, el matrimonio, un hombre español de 53 años y una mujer marroquí de 38 años, estaban en medio del proceso de separación. Entre los dos no había ningún orden de alejamiento y no constan antecedentes ni denuncias previas por violencia machista.

Segundo crimen machista del fin de semana

El crimen machista en Antella tiene lugar menos de 24 horas después de otro crimen machista en Logroño. Los servicios de emergencias recibieron el aviso de un hombre que se había tirado al río Ebro y, cuando lo pudieron rescatar, les confesó que había matado a su mujer. Al ir al domicilio familiar, descubrieron el cadáver de la mujer, de 34 años, cosido a cuchilladas y desangrada. Después del asesinato, el marido cogió a los tres hijos menores de edad y se los llevó por la fuerza hacia el río Ebro, donde también pretendía poner quitarles la vida tirándolos desde un puente para que se ahogaran. En este caso, tampoco constaba que entre el matrimonio, los dos de Siria, existieran antecedentes por violencia machista.