Un niño de 10 años ha muerto este viernes de madrugada en el municipio de Arona, en el extremo sur de Tenerife, a manos, supuestamente, de su padre. Según las primeras informaciones, el hombre lo ha atacado con un machete, arma que también ha utilizado para agredir a su pareja y madre del menor, dejándola gravemente herida dentro de su domicilio. Cuando han llegado las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, ha amenazado a los agentes con el arma; los policías lo han abatido a tiros y, a estas alturas, tienen una investigación abierta por violencia de género. 

Los hechos han tenido lugar sobre las tres de la madrugada. Patrullas de la Benemérita se han desplazado allí para dar respuesta al incidente y, al llegar a la dirección, en la barriada de Cabo Blanco, se han encontrado al hombre, de 34 años, en la puerta, amenazándolos con el arma blanca. Los agentes han tenido que abrir fuego ante la amenaza que suponía, y el hombre ha acabado muriendo a causa de los disparos. Dentro de la vivienda han encontrado al niño ya sin vida, así como a su madre, gravemente herida, con cortes en las extremidades, según el diario local Eldía.es. La mujer ha sido evacuada a un hospital donde permanece ingresada. 

Hirió a un agente de la Guardia Civil antes de ser abatido 

Según detalla el mencionado diario, el hombre ha conseguido herir con el machete a uno de los agentes de la Guardia Civil cuando estos intentaban desarmarlo y detenerlo. El policía también está ingresado en un centro médico a la espera de pasar por quirófano, aunque se encuentra estable dentro de la gravedad. 

El caso ha quedado en manos de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que ha tenido lugar el ataque mortal. De momento, no ha trascendido que el hombre tuviera antecedentes por violencia doméstica o de género, ni tampoco si su pareja estaba dentro del sistema VioGén.