Una mujer ha muerto apuñalada por su hijo de 47 años en Irún (Guipúzcoa). El hombre ha asestado varias cuchilladas a su progenitora este miércoles en el domicilio de la víctima, hasta donde se había desplazado. Los hechos han tenido lugar sobre la una y media del mediodía y, al parecer, tras la brutal agresión, se enfrentó a la familia cuando la pareja de la mujer y una tía del atacante intercedieron para ayudarla. Esto sirvió, en parte, para que desistiera de seguir hiriéndola con el arma blanca y escapara del lugar en su motocicleta.
La víctima ha sido trasladada al Hospital Donostia de San Sebastián y, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, ha fallecido esta misma noche de miércoles a jueves en el centro médico. La mujer tenía heridas graves incompatibles con la vida. En paralelo a los tratamientos y servicios sanitarios, la Ertzaintza también se dirigió hasta el domicilio donde sucedieron los hechos y, tras prestar una primera asistencia a la fallecida a la espera de los servicios sanitarios, iniciaron una búsqueda por la zona para atrapar al supuesto agresor, que había escapado en moto.
Detenido minutos después de huir en moto del lugar del apuñalamiento en Irún
La Ertzaintza tardó poco en encontrarlo. Tan solo unos minutos después de escapar, tras apuñalar a su progenitora, fue detenido por los agentes. En ese momento, se le arrestó acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, que ahora será reconsiderado, con toda probabilidad, al de homicidio, al haber fallecido la víctima en el hospital a consecuencia de las heridas durante el apuñalamiento. El hombre de 47 años fue trasladado a dependencias policiales, donde permanece, para realizar las investigaciones policiales correspondientes. Cuando finalicen será puesto a disposición judicial.